No habrá incremento en tarifas de agua: GDF

No habrá incremento en tarifas de agua: GDF

W Radio | Diciembre 20 de 2012

Miguel Mancera asegura que el esfuerzo en materia hídrica se concentrará en lograr que el líquido que se consume se pague y reducir las fugas

 

Por Yadira Rodríguez

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se incrementará la tarifa de agua el próximo año.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera destacó que en lugar de proponer a la Asamblea Legislativa un incremento a la tarifa para llevar a cabo el plan hídrico de la ciudad, se trabajará en lograr que los capitalinos paguen por el agua que consumen.

“No estamos viendo ahora un tema de tarifas sino nada más tener certeza de que estamos cobrando lo que se tiene que cobrar, hay que asignar y tener muy claro que donde se esté cobrando se esté cobrando exactamente lo que se tiene que cobrar”, comentó.

Miguel Ángel Mancera también adelantó que se retomará el programa para invitar a los capitalinos a moderar el uso del agua y se trabajará en un plan para reducir las fugas en la capital, a través del avance del programa de sectorización de las redes de distribución de agua.

Y es que el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, destacó que siguen bajos los niveles de las presas del Sistema Cutzamala, por lo que se mantendrá el recorte de 10 por ciento en el envío de agua al Distrito Federal.

No obstante, la buena noticia es que se garantizó el abasto de agua potable para la capital durante la temporada de estiaje.

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/no-habra-incremento-en-tarifas-de-agua-gdf/20121220/nota/1814312.aspx

Leave a reply