No hallan agua en el Altiplano

El Diario de Ciudad Victoria » Local

No hallan agua en el Altiplano

Al menos en los municipios de Tula, Bustamante y Miquihuana se están efectuando estudios que permitan dotar de agua a sus habitantes

Lunes, 30 de mayo de 2011 / 06:10

Leobardo Sánchez Tovar

Luego de varios intentos en la búsqueda de agua en la zona del altiplano tamaulipeco, hasta ahora han resultado infructuosos, porque cada vez es mayor la profundidad de perforación sin resultados favorables.

El diputado local Sergio Guajardo Maldonado, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Congreso del Estado, explicó, que incluso la instrucción del mandatario ha sido precisamente incrementar las acciones para localizar el vital líquido.

Refirió que por más esfuerzos que han realizado no han encontrado agua, y al parecer ésta se encuentra a una mayor profundidad. “Precisamente hemos estado platicando con el responsable de la CEAT y con el gobernador Egidio Torre, para hacer perforaciones en algunas zonas particularmente en La Tapona de Tula, en donde se han hecho perforaciones a 250 metros y ahí lamentablemente el agua se encuentra a más de 400 metros; ya se están haciendo estudios para encontrar agua a gran profundidad”, mencionó.

Estableció el legislador que además del municipio de Tula, también Miquihuana y Bustamante se encuentran en la misma situación, incluso en estos sitios también se han llevado a cabo perforaciones que no han tenido éxito.

“Acá en Miquihuana, en Bustamante, que son los tres municipios que más problemática presentan en lo que se refiere al abasto de agua potable sobre todo, y aparte esperando también la precipitación, porque ya tenemos cerca de un año que no llueve y eso viene a abatir aún más los pequeños abrevaderos que existen”, señaló.

Añadió que así como Nuevo León ha encontrado agua a una mayor profundidad en las colindancias de estos municipios del altiplano tamaulipeco, no descasarán hasta haber logrado el objetivo.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2011/05/30/no-hallan-agua-en-el-altiplano/

Leave a reply