No hay condiciones para empujar el proyecto La Parota: Ríos Piter

La obra generaría empleos, pero se tiene que profundizar en el diálogo, plantea

No hay condiciones para empujar el proyecto La Parota: Ríos Piter

El diputado federal del PRD discrepa de quienes demandan la caída de Aguirre por Ayotzinapa

El informe preliminar de la CNDH es insuficiente; se debe ahondar en la investigación, señala

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El diputado federal perredista Armando Ríos Píter consideró que no hay condiciones de diálogo suficientes que permitan desarrollar el proyecto hidroeléctrico La Parota; dijo que la asignación de un presupuesto de 765 millones de pesos no significa que tienen que ser aplicados.

Sobre la denuncia hecha el martes por los opositores a La Parota, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD consideró que es indispensable el diálogo con los comuneros.

“Es indispensable garantizar un amplísimo consenso en una obra de esa naturaleza que podría generar un importante número de empleos y viabilidad hídrica para Acapulco, pero percibo que no hay condiciones de diálogo y no se ha logrado avanzar; hay actores en contra, pero se debe proponer profundizar en el diálogo”, dijo.

Aseguró que desconoce si se desarrollan trabajos en la zona; detalló que se aprobaron 765 millones de pesos este año, pero no significa que tengan que ser aplicados.

“Como PRD nos hemos manifestado por un consenso previo, que haya diálogo, anuencia y convivencia; y, si no, sería difícil imponer por encima de los actores que se han manifestado.”

Respecto del caso Ayotzinapa, rechazó las voces que piden quitar a Ángel Aguirre Rivero de la gubernatura.

Se manifestó por que se llegue “al fondo del asunto”, es decir que las investigaciones den con los responsables del asesinato de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.

En cuanto al informe preliminar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ríos Piter aseguró que hay claridad en que hubo participación del gobierno federal (Policía Federal), así como de los cuerpos policiacos del estado (policías Ministerial y Estatal), pero advirtió que esa certeza no es suficiente, sino que se debe ampliar la investigación para determinar quién dio la orden de disparar contra los normalistas.

 

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/01/12/index.php?section=regiones&article=007n1reg

Leave a reply