No hay de otra más que cuidar el agua

No hay de otra más que cuidar el agua

03 agosto 2014

ag

 

En mi personal enfoque creo que la nota de la semana fue la relativa a la supuesta nacionalización de vehículos en la tierra de RIGO TOVAR.

Fue tanto la traca–traca que generó ese posible hecho que circuló un boletín al parecer apócrifo del SAT en donde hacían cera y pabilo con la administración municipal que encabeza LETICIA SALAZAR.

Pero luego salieron con que ese boletín no era de adeveras y circuló otro, éste sí al parecer real en donde si bien no vapulean a doña Lety, sí con mucha formalidad le están diciendo se está metiendo a lo hondo y sobre todo advierten al ciudadano que mejor se informe en las instancias gubernamentales para que ahí le digan los pasos a seguir para en caso de proceder, nacionalizar un vehículo.

Pero mientras truena el globito, doña Lety atrajo reflectores y desde el punto de vista político y mediático se anotó sus buenos puntos.
Pero esa hoja se le va a manchar y gacho cuando se confirme que eso de la nacionalización es puro y vil camuco.

Platiqué sobre este tema con quienes conocen de importaciones y exportaciones y me aseguran que si bien se expidió un decreto para nacionalizar -ellos le llaman internarlos en forma definitiva a territorio nacional- ese decreto expiró el pasado día 31 de enero del presente año y por lo mismo, me dicen los que saben, no hay forma de nacionalizar un vehículo pues tendría que emitirse una prórroga del anterior y es fecha que no se ha formalizado tal cosa.

En cambio para regularizar vehículos que permanecerán en la faja fronteriza y pueden internarse a territorio nacional mediante un auto embargo, para ello no hay ningún problema y menos se requiere recurrir al amparo como al parecer pretenden en Matamoros para que puedan nacionalizar vehículos.

En reciente plática con el alcalde PEPE ELÍAS LEAL me dijo que él estaba por la gestión con el respaldo del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para nacionalización de vehículos pero que de ninguna forma iba a alentar que la gente pagara servicios legales para que a través de un amparo evitaran el aseguramiento del vehículo dado que al final si quieren lograr tal cosa antes tendrán que pagar los derechos correspondientes.

Entre tanto las autoridades encargadas de la vialidad de nuestra querida Reynosa reiteran seguirán los operativos y además iniciarán el descarapelamiento de los vidrios ahumados con excepción de aquellos que vienen entintados desde la agencia.
Definitivamente es mejor andar en orden.

Yo les recomiendo a mis lectores no se dejen guiar por el canto de las sirenas.

Siguiendo con problemas sociales, porque esto del decomiso de vehículos tiene su tinte, al respecto, habitantes del fraccionamiento San Valentín estaban por presentar, si no es que ya lo hicieron, una denuncia por fraude en la agencia del Ministerio Público.
Los asesora el izquierdoso de JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN y a este asunto le van a meter el acelerador, dos que tres van a bailar porque la gente de ese distante fraccionamiento anda que trina porque con tandeo o sin tandeo pasan las de Caín con el servicio de agua potable.

Por su lado, el gerente de la COMAPA, SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL ya no halla la puerta.
Al parecer le fallaron los cálculos y terminó por reconocer que en algunas colonias la suspensión del servicio con motivo del tandeo se prolonga a 48 horas.

De veras que esta grueso ese asunto.
Estamos en plena canícula y es francamente inexplicable porque la CNA le da por revestir el canal Rodhe en la temporada en que mayor se consume el bien llamado vital líquido.

Nosotros por nuestro lado tenemos que apechugar y extremar los cuidados con el agua.
No hay de otra.

Y por hoy, BASTA.

http://www.elmanana.com/diario/post/2532549

Leave a reply