No hay información completa para autorizar El Purgatorio

No hay información completa para autorizar El Purgatorio

El diputado Roberto Marrufo dijo que el Ejecutivo no ha entregado la información financiera que se le solicitó.

Guadalajara.- El Congreso del Estado no puede resolver todavía la iniciativa que envió el gobernador Emilio González Márquez, para que se modifique el decreto para el abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara, porque no se ha entregado completa la información, de acuerdo con lo señalado esta mañana por el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Marrufo Torres.

El legislador admitió que la iniciativa fue presentada desde marzo del año pasado, pero aseguró que el diputado que la recibió para dictaminarla, no ha recibido la información completa por parte del gobierno del estado.

Recordó que la petición del Ejecutivo es para que, una vez que se canceló el proyecto para construir la presa de Arcediano, se autorice la nueva propuesta para construir una presa en el punto conocido como El Purgatorio.

Marrufo Torres indicó que hay todavía dudas en torno a los recursos que se gastaron en las obras de Arcediano, cuando el proyecto ya fue cancelado y que podrían superar los 600 millones de pesos.

De acuerdo a la información que entregó en su última comparecencia ante el Congreso del Estado el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, la construcción de la presa en El Purgatorio requerirá una inversión de 4,500 millones de pesos.
En esa ocasión también había informado que, de los 1,920 millones de pesos autorizados de crédito para la presa de Arcediano, ya se habían gastado más de 500 millones de pesos.

Sonia Serrano Íñiguez

 

Leave a reply