No hay plan para resolver la problemática del agua en Banderilla, Veracruz

No hay plan para resolver la problemática del agua en Banderilla, Veracruz

El diputado Carlos Aceves Amezcua dijo que como medida emergente se contempla la perforación de un pozo profundo para atender la problemática de los habitantes de la zona

Por: Eirinet Gómez/Xalapa

31/05/2011 | Actualizada a las 17:53h


Xalapa, Veracruz, (AVC).- No existen planes a largo plazo para resolver la problemática de la falta de agua en la zona de Banderilla y Jilotepec, admitió el diputado Carlos Aceves Amezcua, quien dijo que como medida emergente se contempla la perforación de un pozo profundo para atender la problemática que atraviesan los habitantes de la zona.
 
Mientras tanto dijo que de los 16 millones de pesos del Fondo de Municipios Metropolitanos, se destinará el 25 por ciento para que se lleven a cabo estudios que permitan presentar soluciones a largo plazo para el desabasto de agua.
 
El diputado dijo que no son todas las colonias de Banderilla las que sufren de desabasto, sin embargo si admitió que algunas ya tienen más de 90 días en esta situación, lo que ha afectado a la población.
 
Expresó que para poder atender de manera emergente esta situación, tanto el Ayuntamiento como el Estado han estado enviando pipas con el líquido, sin embargo admitió que esto es un problema grave, debido al alto costo que representa.
 
Ante esta situación el diputado señaló que se están buscando alternativas de remediación de esta problemática a corto y mediano plazo, pues admitió que nadie ha planteado alguna propuesta para la resolución definitiva.
 
En entrevista incluso recordó que la planta potabilizadora que se construyó en Banderilla y que se pretendía utilizar para satisfacer las necesidades de la población se encuentra en desuso, por motivos desconocidos, por lo que consideró necesario abrir una investigación.
 
Mientras tanto admitió que no se ve solución para esta problemática más allá de los paliativos que se tienen en proyectos, pues dijo que a consecuencia de la deforestación se está viendo la crisis del agua en la región, por lo que en este sentido deberá de ir la medida.
  En cuanto a la declaratoria de emergencia que se solicitó para Banderilla por la carencia de agua, dijo que esta ya fue enviada al Gobierno Federal y que se espera que se estudie y en su caso sea aprobada, para que con los recursos del Fonden sea posible crear la infraestructura del pozo profundo que se requiere. 

http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/12764/No-hay-plan-para-resolver-la-problematica-del-agua-en-Banderilla-Veracruz.html

Leave a reply