‘No hay prisa para que llegue Agsal’

‘No hay prisa para que llegue Agsal’

  • Fuente: Arturo Estrada
  • 14 agosto 2012
  • Asegura Oceguera que desconocía el problema real del sistema de agua
    • Foto: Vanguardia-Archivo

Ramos Aripze, Coahuila.- Tras asegurar que no hay prisa por concretar la asociación con Aguas de Saltillo, que servirá para resolver el problema de abasto del vital líquido en Ramos Arizpe, el alcalde Ramón Oceguera reconoció que en 2008 él desconocía el verdadero problema del sistema del agua, por lo que se opuso en su momento a la privatización.

“Fue un punto de vista que se externó en ese momento, yo no tenía el conocimiento real de la problemática. Ya estando como autoridad me di cuenta de la verdadera situación y de las carencias del sistema”, explicó.

VANGUARDIA dio cuenta de las declaraciones que hizo Oceguera hace cuatro años, cuando fundó la asociación ciudadana “Unidos por Ramos Arizpe”, y se opuso rotundamente a la incursión de Agsal en el vecino municipio.

Ahora, afirmó el Edil, ya se hizo un análisis del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (SAPARA), y se dio cuenta de la situación precaria de la red.

“La gente estaba muy molesta (por el desabasto)”, reconoció; “el Alcalde no hace imposiciones, y con base en un conseso muy serio para estudiar bien el problema, se determinó que la gente quiere que se resuelva el problema”, dijo.

Sobre las fechas para que Agsal comience a operar en su ciudad, Oceguera Rodríguez dijo: “No tenemos prisa”.

“La gente de Ramos Arizpe está muy contenta, lo que quiere es tener es agua y que no se pare el desarrollo industrial por falta de abasto. Unos cuantos no lo van aparar”, aseveró.

Aún no se ha concretado la inversión de Aguas de Saltillo en Ramos Arizpe.

cv

http://www.vanguardia.com.mx/nohayprisaparaquellegueagsal-1350166.html

Leave a reply