No hay riesgos, descartan problemas por escases de agua

No hay riesgos, descartan problemas por escases de agua

Región • 14 Marzo 2013 – 8:20pm — Redacción

Aun así hay “plan B” en caso de que se presenten problemas en el área rural o urbana.

Comapa descartan que zonas rurales y urbanas de Mante de queden sin servicio de agua potable.

Ciudad Mante • La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado descartó riesgos por falta de agua en las zonas urbana y rural, anunció que los cortes que se han presentado han sido por fallas eléctricas y no por problemas de abasto o en las bombas.

El encargado provisional de la Comapa, Alfredo López, dijo que a pesar de que se presenta ya una alta demanda del vital líquido debido al factor climatológico, no existe riesgo de desabasto ni siquiera en las zonas rurales que hasta hace un año mostraban problemas.

“El abasto está garantizado, no tenemos problemas de ningún tipo, en la zona urbana tanto el sur como el poniente tienen buenos niveles de abasto, y las interrupciones que se han presentado ya revisamos y han sido a causa de fallas en el servicio de energía eléctrica”.

Dijo que incluso, si llegara a fallar el abasto para las zonas urbana o rural lo que se decidiría sería el envío de pipas, las que fueran necesarias para surtir a la población del vital líquido para labores domésticas.

Señaló que el desabasto no es un tema que preocupe ni siquiera para los días más calurosos, ya que haya suficiente potencia en el bombeo y disponibilidad de agua, lo cual no quiere decir que se vaya a permitir el desperdicio.

“No tenemos problemas de ningún tipo, pero aun así estaremos pidiendo a la población que hagan un uso racional del vital líquido precisamente para que en el futuro no tengamos que llegar a racionar el abastecimiento”.

Aseguró que en los últimos años, se han realizado obras que permiten minimizar los riesgos de desabasto en algunas zonas de la ciudad como el sur y el poniente, al dar no solo mayor bombeo sino más capacidad a las líneas que conducen el vital líquido hacia colonias populares como la Nacional Colectiva y Linares en el poniente y Aquiles Serdán en el sur.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/279118559fd0249d6d0a84c176d9cad3

Leave a reply