No incrementará ni el agua, ni el predial el próximo año: Elizabeth Morales

No incrementará ni el agua, ni el predial el próximo año: Elizabeth Morales

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García afirmó que el próximo año no habrá incrementos en el impuesto predial ni el agua.

“Incrementar impuesto de ninguna manera, no subiremos ninguna de nuestras cuotas y tarifas que son del agua ni del predial ninguno subiremos”, afirmó.

Agregó que el presupuesto de Egreso como el de Ingresos podrían ser ampliados y modificados de acuerdo al autorizado por el Congreso local por lo tanto no hay necesidad de aumentar los impuestos ni tarifas.

Entrevistada en la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio “C” del Poder Judicial del Estado, aseguró además que no habrá incrementos en el sueldo del personal de confianza.

“A quienes nos tocará apretarnos el cinturón y seguir con el decreto de seguridad será a todo los trabajadores de confianza y eso nos dará ahorros que se destinaran a la obra pública”.

Puntualizó que en el caso de los trabajadores de base si recibirán un incremento aunado a ello comentó que el próximo año se hará la revisión contractual con el sindicato mayoritario de los empleados municipales.

“El 2012 es complejo porque nos corresponde la negociación de prestaciones y este año solo fueron los sueldos”.

En ese sentido comentó que ya han empezado a sostener algunas reuniones informales con el sindicato, pero aclaró que todavía no han presentado ninguna propuesta de incremento salarial.

“Nos encontramos en la primera etapa a penas a cabo de recibir su pliego petitorio”.

Rechazó que pueda estallar una huelga en dado caso de que no haya un acuerdo sindicato, pues dijo que hay buena voluntad con los líderes sindicales.

Veracruzanos.info

http://www.veracruzanos.info/2011/12/no-incrementara-ni-el-agua-ni-el-predial-el-proximo-ano-elizabeth-morales/

Leave a reply