No me temblará la mano para resolver el problema del agua potable: Maloro Acosta

No me temblará la mano para resolver el problema del agua potable: Maloro Acosta


Realiza Maloro Acosta su cuarto encuentro Diálogos con la Sociedad donde señaló que no basta con escuchar a la gente, se debe resolver

 

 (Cortesia)Resolver el abasto de agua y contar con el servicio todo el día será prioridad en mi administración como Presidente Municipal señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta, al exponer ante expertos en el tema su propuesta de gobierno en esta área.

En el cuarto ejercicio de “Diálogos con la Sociedad” Maloro Acosta señaló que en el problema del agua hay factores que influyen para que no se llegue a una solución, como la corrupción, los funcionarios improvisados y el manoteo, por eso, aseguró, como Presidente Municipal no le temblará la mano para tomar decisiones de hacer los cambios y adecuaciones que se requieren.

“Debemos plantear respuestas para los próximos 15 años, porque ya sabemos que el problema está en la red ya deteriorada y el agua que llegue será directo a una coladera porque ahí se pierde el 35% del agua, por eso me he reunido con ingenieros y los diferentes colegios y cámaras para llegar a una solución”, comentó.

Maloro Acosta considero que el tema del agua tiene que ser su prioridad como Presidente Municipal de Hermosillo, ya que este recurso natural representa salud, infraestructura, desarrollo e incluso seguridad.

Maloro Acosta expuso que se requiere tener mejores métodos dentro del área Comercial de Aguah para elevar la recaudación, completar los sistemas de micro y macro medición del consumo y recortar gastos dentro del organismo operador para mejorar sus finanzas en mediano y largo plazo.

“Debemos ser responsables y sumamente estrictos en este aspecto, ya que cada peso que se gestione ante cualquier instancia para obra deberá aplicarse en ese sentido, dejando que sea el propio organismo quien recupere sus finanzas, para que pueda operar sin esos déficits tan escandalosos que hoy lo tienen no solo en tinieblas, sino en total bancarrota, que es lo más lamentable”, expuso.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/09062012/598466.aspx

 

Leave a reply