No proceden acciones contra presa El Zapotillo, CNC critica distribución de Conagua

No proceden acciones contra presa El Zapotillo, CNC critica distribución de Conagua

14 agosto, 2012

 

Por: Redacción

 

Roberto Castañeda Tejeda, director estatal de Conagua. Foto: Luis Manuel García.

Por Luis Manuel García.

CELAYA, Gto. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Roberto Castañeda, confirmó ante versiones contrarias, que no hay ningún riesgo de que se suspenda la construcción de la presa El Zapotillo.

“Tengo que decirlo como es: todas esas demandas se están atendiendo de manera muy puntual, primero con mucho respeto al marco de ley, y así se a hecho desde el principio del proyecto; y segundo, tratando de tener la mejor disposición y enfoque social, entendiendo la parte humana de las comunidades del lugar”, acotó.

Dijo que desde que se hizo la licitación, la obra avanza continuamente y de acuerdo al programa constructivo, y que las demandas y amparos que han presentado en algunas comunidades del lugar, se han atendido puntualmente pero no procederán, ya que es un proyecto que al concluirse brindará el beneficio para el que fue planteado.

Por otro lado, Roberto Castañeda Tejeda, informó que las principales presas del estado se encuentran al 60% de su capacidad y el pronóstico de lluvias es que continuarán hasta el mes de Octubre.

Informó por último que en noviembre se presentarán las propuestas para revisar y en su caso modificar la distribución de aguas en el seno del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala.

Manejo de agua en parte alta del estado es inadecuado: CNC

SALAMANCA, Gto. El secretario de Comercialización y Cosechas de la Confederación Nacional Campesina de Guanajuato, Héctor Ortega Razo, acusó que cerca de un millón de hectáreas de siembra necesitan el agua que colma las presas del estado.

“…aunque ha llovido más de lo esperado, no es suficiente y no tenemos agua para regar, mientras vemos el agua pasar por el río”, comentó el líder priista al diario Correo, con lo que reitera una denuncia que dice haber hecho desde que encontraron que las presas de Solis y Allende no alcanzan el 50% de su capacidad.

 

http://www.zonafranca.mx/no-proceden-acciones-contra-presa-el-zapotillo-cnc-critica-distribucion-de-conagua/

 

Leave a reply