No queremos agua llena de sangre: dicen habitantes de Temaca

No queremos agua llena de sangre: dicen habitantes de Temaca

Informaron que las mesas de diálogo no fueron respetadas por funcionarios

Vie, 03/06/2011 – 14:28


El miércoles informaron que la obra del Zapotillo se reanudará. Foto:Archivo

León, Gto.-Los pobladores de Temacupulin, Acasico y Palmarejo llamaron a la rebelarse en contra de la construcción de la presa El Zapotillo, que abastecerá de agua a León, en los próximos 25 años.
Incluso, lanzaron el desafío que continuarán con este movimiento de resistencia y que ‘no están dispuestos a recibir agua llena de sangre’.

“La lucha que emprendimos seguirá hasta que pongamos fin a la presa el Zapotillo, no dejaremos nuestros hogares, nuestra vida, nuestra historia y nuestra dignidad. Continuáramos con este movimiento que empezó hace 6 años, seguiremos con las acciones que hemos emprendido para lograr la cancelación de la presa además de realizar acciones a nivel internacional, seguiremos sumando a ciudadanos de Guadalajara, los Altos de Jalisco y León que no están dispuestos a recibir una agua llena de sangre ya que todos somos afectados por este proyecto. Hemos demostrado que tenemos la razón y lucharemos hasta el fin por nuestros pueblos”, señala un comunicado emitido por los pobladores inconformes.

Además denunciaron ayer que funcionarios de la Conagua y la Secretaría de Gobernación reventaron la mesa de diálogo resolutiva del proyecto de la presa El Zapotillo.

Redacción

http://www.milenio.com/node/735406

Leave a reply