No quieren se privatice el agua

No quieren se privatice el agua

  • Fuente: César Gaytán
  • 11 agosto 2012
  • Un grupo de aproximadamente 15 ciudadanos clausuró ayer de manera simbólica las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (SAPARA), en rechazo a la privatización del vital líquido

RAMOS ARIZPE, COAH.- Entre las 09:00 y 11:00 horas colocaron anuncios con la palabra “clausurado” sobre la entrada principal, además de colgar una manta con el mensaje “El agua no se vende, el agua se defiende. Únete”.

Mayra Verástegui, una de las manifestantes, argumentó que están en contra de que la empresa Aguas de Saltillo (Agsal) intervenga en la administración de vital recurso en Ramos Arizpe.

“Nos estamos basando en cuando Aguas de Barcelona compró Agsal. No han sabido encontrar a las personas adecuadas para que manejen los sistemas. No tenemos por qué permitir que un extranjero quiera venir a manejar nuestra agua”, expuso.

Agregó que desde entonces las tarifas han aumentado en Saltillo más del 137 por ciento, y una de las intenciones de homologar la administración es hacer lo mismo en Ramos, afirmó la quejosa.

“Aquí sí hay agua, pero cierran las válvulas en algunas colonias para que digamos que necesita venir alguien de fuera, pero no es cierto, es pura corrupción”, comentó otro manifestante.

Los quejosos entregaron un pliego petitorio al secretario del Ayuntamiento, Francisco Durón Hernández, quien dijo no tener información al respecto.

cv

http://www.vanguardia.com.mx/noquierenseprivaticeelagua-1349042.html

Leave a reply

Softplug.net