No se carga IVA a tarifa doméstica de agua potable

No se carga IVA a tarifa doméstica de agua potable

A partir de este mes de febrero y hasta el mes de abril, se estará apoyando a la comunidad con un descuento del 80 por ciento en el monto de los recargos. Foto:Tribuna de San Luis

Organización Editorial Mexicana

14 de febrero de 2011

 Silvia García / Tribuna de San Luis

 San Luis Río Colorado, Sonora; 14 de febrero de 2011.- El cobro por consumo de agua en los recibos con tarifa doméstica no incluye IVA, éste impuesto sólo se aplica sobre servicios como drenaje y saneamiento, así como a la tarifa comercial e industrial, aseguró el Director Comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de San Luis, Jesee Bonilla Chinchilla.

 Entrevistado a raíz de la confusión que existe entre algunos pobladores que ven un cobro de IVA en sus recibos de OOMAPAS, el funcionario recomendó a la gente que revise bien su papeleta y se fije en el apartado referente a IVA sobre consumo de agua y verá que está marcado en ceros.

 Sin embargo, sí existe un cobro de IVA sobre los servicios de drenaje y saneamiento, aclaró, pero esto se hace en cumplimiento a las disposiciones federales que establece la Ley, y que marcan la obligatoriedad del cobro de este impuesto sobre todo servicio que se otorgue.

 

Contrario a los recibos de tarifa doméstica, aquellos con tarifa comercial e industrial deben pagar IVA tanto en consumo de agua como en drenaje y saneamiento, por el valor agregado que darán a su trabajo, comentó.

 

El director comercial del organismo conminó a la gente que tenga dudas sobre el cobro en sus recibos, a que acuda a las oficinas del OOMAPAS donde serán totalmente aclaradas, con el fin de que no se dejen engañar y obtengan una respuesta clara acerca del origen de sus adeudos.

 

Asimismo, invitó a los ciudadanos que tengan adeudos con OOMAPAS a aprovechar las promociones y facilidades que se están ofreciendo, con el fin de que salden su deuda con formas de pago personalizadas de acuerdo a sus posibilidades.

 

A partir de este mes de febrero y hasta el mes de abril, se estará apoyando a la comunidad con un descuento del 80 por ciento en el monto de los recargos, añadió, pero a quienes no pueden saldar su deuda en un solo pago, se les da la facilidad de firmar un convenio de pagos a plazos o realizar trabajo comunitario.

 

Para tener acceso a esta última opción, primero se realiza un estudio socioeconómico del deudor y tras comprobarse que realmente no puede cumplir con el pago económico, se hace el convenio de trabajo comunitario a través del cual, una parte del adeudo se paga en efectivo y el resto trabajando, concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1965995.htm

Leave a reply