No se ha tomado decisión sobre aumento al agua: Duarte

Chihuahua

No se ha tomado decisión sobre aumento al agua: Duarte

Petición del Consejo del agua

El Heraldo de Chihuahua

25 de diciembre de 2011

 

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador del estado César Duarte señaló que el Consejo del Agua de Chihuahua capital realizó una petición para elevar el costo del agua potable en un 12 por ciento, sin embargo, explicó que aún no se ha tomado la decisión de aplicar tal incremento. El Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que hubo un planteamiento del Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento en ese sentido, debido a que las necesidades financieras de la Junta son muchas.

Sin embargo, explicó que se está buscando privilegiar la economía y que todavía no se tiene una definición sobre el posible aumento en las tarifas del servicio de agua potable en la entidad. La pregunta expresa de si subiría el agua potable tiene base luego de que este medio informó de forma oportuna sobre la decisión que el Consejo Municipal del Agua tomó tras someter a votación y obtener la anuencia por unanimidad, de solicitar un aumento al servicio de agua potable de un 12 por ciento.

Esta petición fue corroborada por el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Heberto Villalobos y corroborada por el gobernador César Duarte Jáquez. El mandatario estatal enfatizó en que existe tal propuesta, pero que no hay todavía una definición en ese sentido, por lo que todavía no se ha determinado un posible aumento en las tarifas del agua.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2360805.htm

Leave a reply