No subirá tarifa de agua en el DF para 2011

No subirá tarifa de agua en el DF para 2011

Por: Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-24 19:18

Comentarios:

Fuente: Noticieros Televisa

Informa el Sistema de Aguas del DF que no incrementarán tarifas para el próximo año, pero sí se ajustarán de acuerdo a la inflación

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- Las tarifas de agua no tendrán incremento extra el próximo año, sólo se ajustaran de acuerdo con la inflación, anunció el director del  Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

 

"Actualizar con la inflación las tarifas. Similares a las del 2010, pero con un incremento inflacionario exclusivamente", señaló Ramón Aguirre.

 

Indicó que en 2011 la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad costará 9 mil millones de pesos, cifra inferior a lo que se recibirá por el cobro a los usuarios.

 

"Los recursos que se esperarían captar vía tarifas serían bastante menores. Tal vez, estemos hablando de 5 mil 200, 5 mil 300 millones de pesos… No estamos hablando ni con mucho, que el sistema de aguas va a ser autosuficiente. Va a requerir seguir siendo subsidiado por el Gobierno de la Ciudad", puntualizó el funcionario.

 

Explicó que a pesar de este déficit las tarifas no volverán a subir.

 

"El incremento que se tenía que dar a las tarifas ya se dio el año pasado. Ahora para el año que entra se está buscando consolidar el esquema, lo que queremos apostarle más, es a mejorar la eficiencia. Tenemos una eficiencia en la cobranza del 84%, queremos consolidarla, subirla por lo menos al 92 o 93% el año que entra", aseguró Aguirre.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/df/231083/no-subira-tarifa-agua-df-2011

Leave a reply