No tome agua ” de la llave”: ITA

No tome agua " de la llave": ITA

11/11/2012 13:25 (-6 GTM)

Alertan investigadores del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, altos índices de floruros en el agua potable de nuestra ciudad, por lo que Virginia Hernández Montoya investigadora de dicha institución da a conocer las consecuencias al ingerir "agua de la llave".
Dijo que estos altos índices de floruro en el agua potable, se encuentran enfocados con mayor cantidad en el sur oriente de la ciudad, afectando principalmente a las colonias como Solidaridad III y Morelos entre otros.
Las afectaciones principales pueden provocar; flurosis dental e incluso flurosis esqueletal.
En la primera las manchas en los dientes son las consecuencias más graves en personas de todas las edades, y aunque este es un problema realmente estético, si afecta como consecuencia de lo anterior.
En cuanto a la flurosis esqueletal, el resultado es más grave; pues puede detonar en deformaciones en los huesos, cuando su consumo es prolongado y se presenta principalmente en personas de edad avanzada.
La investigadora dijo que el conflicto con los huesos se da desde el primer contacto, sin embargo con el paso de los años, los huesos (sobre todo de las piernas), empiezan a malformarse, por lo que las personas de la tercera edad son las más afectadas con este síntoma.
Dijo que es recomendable que el agua natural que el ser humano consuma es de preferencia de agua embotellada, pues el agua de la llave, le puede ocasionar ciertos problemas de salud.
Los altos indicadores de floruros en el agua, se encuentran por arriba de la norma, sobre todo en las zonas antes mencionadas, por lo que CCAPAMA, ya trabaja en ese sentido para solucionar el asunto.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=38012

Leave a reply