Normalizado el abasto de agua en zonas metropolitanas, según CAEM

Normalizado el abasto de agua en zonas metropolitanas, según CAEM

El Sol de México, metrópoli/ 01 Noviembre, 2011
Hugo Jiménez

Ciudad de México.- De acuerdo a informes de las autoridades de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), ayer se normalizó el abasto de agua en los 13 municipios mexiquenses en los que se aplicó una reducción del 40 por ciento del suministro, para la realización de obras de mantenimiento de la Línea Uno del Sistema Cutzamala y que afectó a poco más de cinco millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca, incluyendo 10 delegaciones del Distrito Federal, que reciben el vital líquido de ese sistema.

Al respecto, autoridades de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado de México, señalaron que el reabastecimiento normal en los 13 municipios mexiquenses, se inició al medio día del pasado domingo.

Sin embargo, según reportes de los organismos del agua de esos 13 municipios, señalan que fue hasta ayer, cuando se normalizó el abasto, el que incluso fue reducido en las partes altas de los municipios, especialmente de la región poniente del Valle de México.

El recorte en el suministro, se inició el pasado jueves y concluyó la madrugada del pasado domingo. La tarde de ese mismo día, se reinició el abasto, por lo que fue hasta ayer lunes al medio día cuando ya se había normalizado el mismo, como sucedió en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan.

En esta ocasión, los trabajos de mantenimiento fueron para sustituir siete tramos de tubería en diferentes kilómetros de la Línea 1 de ese sistema, a la altura de los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez.

Los municipios mexiquenses afectados en el en el Valle de México, fueron los de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán,  Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Coacalco. En el Valle de Toluca, fueron los de Toluca, Metepec y Lerma.

El recorte del líquido no fue total, porque el abasto aunque reducido al 60 por ciento continuó por medio de la Línea 2 de ese acueducto.

Leave a reply