Nueva Alianza refuerza lucha contra la escasez del agua: Luis Castro Obregón

Nueva Alianza refuerza lucha contra la escasez del agua: Luis Castro Obregón

La Alianza por el Agua, una iniciativa presentada por el presidente aliancista, Luis Castro Obregón, se instala como una de las plataformas más integradas para la defensa del recurso hídrico.

1

15 de agosto de 2014      por Sergio Noriega

La iniciativa presentada en días pasados por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, mediante la cual se pretende combatir el problema de la escasez del agua en México, ha comenzado a generar reacciones positivas por parte de diversos sectores de la población.

La plataforma Alianza por el Agua, localizada en el sitio www.alianzaporelagua.mx, se consolida como un punto de encuentro entre la sociedad y las autoridades para hallar soluciones de cuidado ambiental, a fin de mejorar el panorama del agua en el país al corto, mediano y largo plazo, explicó Castro Obregón.

“En Alianza por el Agua estamos generando una plataforma para que tú participes activamente en la denuncia y la solución de los problemas del agua en México”, dicta la página oficial de la plataforma en Internet.

De la misma manera, Luis Castro ObregónNueva Alianza refrendan su compromiso como el único partido con prácticas modernas para la defensa de los recursos naturales, por lo que respaldará cualquier iniciativa que contribuya a la defensa del recurso vital.

“… (es necesario generar una política) que sostenga al individuo como eje rector de la sociedad; a la educación, como el instrumento para empoderar a la persona; y a la sustentabilidad como la condición primordial del bienestar transgeneracional”, declaró el diputado René Fujiwara Montelongo.

El sitio lanzado por Nueva Alianza informa al ciudadano sobre que hacer en caso de que no reciba agua en su domicilio, si alguien está contaminando un río o manantial o si la colonia donde vive se inunda frecuentemente en temporada de lluvias.

Asimismo, Nueva Alianza comparte una serie de infografías sobre las principales problemáticas del agua, además de invitar a la denuncia ciudadana para evitar que se perpetren delitos en contra del recurso hídrico.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=51216

 

Leave a reply