Nueva Ley General de Aguas en próximo periodo: Rovirosa

Nueva Ley General de Aguas en próximo periodo: Rovirosa

Por: Víctor Barrios

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentarán la iniciativa de Ley General de Aguas, con el propósito de dar certeza a su uso y aprovechamiento.

Durante la inauguración del III foro regional “El agua, un derecho humano y fundamental en México”, académicos, investigadores y representantes de los tres niveles de gobierno presentaron propuestas de captación, uso y reaprovechamiento de este recurso natural.

Al respecto, Gaudiano Rovirosa dijo que este foro obedece al propósito de emitir, con la participación de expertos en el área y representantes regionales, una nueva Ley General de Aguas “sin dejar afuera ningún tema”.

Mencionó que el asunto del agua se ha convertido en una prioridad de seguridad nacional, por lo que destacó que es compromiso de la instancia legislativa que encabeza “ir a donde está el problema real, ya que mientras en el norte hay escasez del vital líquido, en el sur se presentan inundaciones”.

Añadió que fortalecer el marco jurídico ayudará a crear criterios unificados y principios aplicables a nivel nacional que mejorarán la gestión y manejo del agua; se establecerá la participación integral de los tres órdenes de gobierno, y se incluirá la visión social en la formación de las políticas públicas.

“En la Comisión entendemos que el agua es un símbolo que requiere una correcta gestión para combatir la pobreza”, agregó.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=137250

Leave a reply