Nuevo Laredo: crece la demanda de agua

Nuevo Laredo: crece la demanda de agua

 

RECURSO. Según autoridades, no debe haber preocupación por desabasto, pues el agua de la presa La Amistad es suficiente. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 23 de abril de 2012 Gastón Monge Corresponsal | El Universal

NUEVO LAREDO. El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Carlos Montiel Saeb, dijo que al iniciar la temporada de calor, la demanda de agua entre la población aumentó hasta 30% más de lo normal.

También las empresas purificadoras han elevado hasta en 300% su demanda de agua embotellada.

Ante esta situación, dijo que no debe haber preocupación por desabasto en los hogares, ya que el agua de la presa La Amistad, ubicada en el municipio de Acuña, Coahuila, es suficiente para el consumo humano a través de las aguas del río Bravo.

En cuanto al consumo de agua, una vez que inició la época de calor, la demanda de líquido a la Comapa, al aumentar hasta 30%, de los mil 200 litros por segundo que genera la planta potabilizadora principal, crecería hasta dos mil 100 litros.

“La Comapa está preparada para hacer frente a las altas temperaturas actuales y las que se presentarán durante el verano”, dijo Montiel, al asegurar que la empresa cuenta con una cobertura de 98% en la ciudad, aunque reconoció que en las colonias irregulares el abasto de líquido se hace a través de pipas. “Tenemos la capacidad suficiente aunque la planta centro está al límite, pero no por ello dejamos de abastecer a la población”.

Respecto a la planta sur oriente, dijo que el suministro es a 30% de población.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/85501.html

Leave a reply