Nuevo reporte: El derecho humano al agua en el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal: alcances y desafíos de la incidencia de la sociedad civil

 

 

portada

Desde 2007, diversas organizaciones hemos buscado generar un impacto para cambiar la realidad cotidiana de violaciones al derecho humano al agua en el Distrito Federal, México. Un proceso muy interesante de participación, diálogo e incidencia ha existido con el gobierno local. Gracias a un proceso ambicioso de diagnóstico de derechos humanos en la ciudad, incluyendo un número importante de derechos, se ha admitido tanto por el ejecutivo, legislativo como judicial, que hay carencias importantes que atender. Más aún, se formularon líneas de acción concretas, que proponían cambios para caminar hacia el cumplimiento de los derechos.

Sin embargo, este camino se ha encontrado con limitaciones importantes donde el actuar cotidiano de las entidades responsables de hacer una realidad el disfrute al derecho humano al agua han hecho pocos cambios significativos.

El siguiente reporte busca explicar cómo ha sido este proceso, cuáles han sido los logros en materia de incidencia, al tiempo de admitir las grandes tareas pendientes.

Para revisar el reporte del derecho humano al agua en el DF, México ingrese aquí

Para conocer otros capítulos del derecho humano al agua de otros países (algunos en español y otros en inglés) ingrese aquí 

o al siguiente link:

http://www.blueplanetproject.net/wordpress/wp-content/uploads/RTW-Mexico-1.pdf

Leave a reply

Softplug.net