Oaxaca requiere de acciones para detener la contaminación del agua

Oaxaca requiere de acciones para detener la contaminación del agua: Adolfo Toledo

Escrito por Maymont

Política / Partidos Políticos | Jueves, 22 de Julio de 2010 15:28 hrs.

           

Oaxaca de Juárez, Oax. Adolfo Toledo Infanzón, se pronunció a favor de que en México existan políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos estatales, que propicien la conservación y mejora de nuestros recursos naturales, en especial se refirió al problema del agua al que considero un asunto estratégico, porque su calidad y disponibilidad son indispensables para la calidad de vida de los mexicanos.

 

El legislador federal consideró que en Oaxaca ante la escasez del vital liquido, es importante impulsar la creación y eficiente utilización de las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que esto permitirá aprovechar a su máxima capacidad el agua que tenemos a disposición para uso humano.

 

Así mismo reconoció que en Oaxaca, se necesita avanzar en el tema del tratamiento de aguas residuales, porque solo el 22 por ciento de este líquido se trata y con esto poder subsanar el déficit de agua potable que existe en comunidades marginadas de nuestro estado.

 

Toledo Infanzón manifestó que la  riqueza natural que tiene Oaxaca debe de reforzarse con el uso adecuado de nuevas tecnologías, que nos permitan aprovechar  de manera eficiente los recursos naturales disponibles.

 

Para finalizar, el también dirigente de la CNC en Oaxaca, urgió a la Comisión Nacional del Agua (CNA), a rendir un informe detallado de las acciones dirigidas a resolver el problema de la contaminación del agua; “vamos a impulsar desde nuestro ámbito de acción la implementación de políticas públicas que propicien la conservación del medio ambiente, así como impulsar apoyos financieros y tecnológicos para la operación y construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales en los municipios de Oaxaca”, concluyó.

http://www.nssoaxaca.com/politica/31-partidos/43429-oaxaca-requiere-de-acciones-para-detener-la-contaminacion-del-agua-adolfo-toledo

 

 

Leave a reply