Obligarán por ley dotar de agua a los marginados

Obligarán por ley dotar de agua a los marginados

 

 Por: El Porvenir / Trinidad Moreno González, Miércoles, 28 de Marzo de 2012

 

 

Monterrey, NL.- La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó la segunda vuelta de una iniciativa de ley que pretende obligar al gobierno estatal a dotar de agua potable a los sectores marginados.

 

Héctor García García presidente de esta comisión, explicó que este proyecto de ley fue presentado por la fracción del Partido Verde Ecologista de México ante la preocupación por la falta de líquido vital en algunas partes del estado.

 

El diputado priista señaló que se trata de una reforma al artículo tercero de la Constitución Local que “obligará al estado en breve a que no suceda que ciudadanos, que hermanos de zonas rurales carecen del elemental líquido”.

 

Indicó que con esto se busca impulsar la calidad de vida no sólo de los habitantes del área metropolitana, si no también de las zonas rurales.

 

“Reforma da pie a modificación de ley donde se obligue al estado a establecer tiempos y plazos, fue votada por unanimidad por las fracciones legislativas” detalló.

 

La reforma planteada por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, se realiza con la intención de obligar al Estado a dotar de agua potable a todos los ciudadanos, que habitan tanto en zonas metropolitanas como rurales.

 

García García, añadió que esta reforma Constitucional dará pie a la modificación de alguna ley en donde se obligue al Estado a establecer plazos, tiempos y condiciones de cómo va a dotar a las zonas que en este momento no tienen agua potable.

 

“Es votada por unanimidad de todas las fracciones parlamentarias, es una importante reforma Constitucional que seguramente mañana será votada, en segunda vuelta, en Pleno, se publicará y quedará vigente, e inicia esta nueva etapa de los gobiernos de dotar de agua potable a los grupos más marginados de la población”, concluyó.

 

CELEBRARÁN MESAS DE TRABAJO La Comisión también probó realizar mesas de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Procuración y Defensa de la Competencia Económica y la Libre Concurrencia del Estado de Nuevo León, que fue turnada con carácter de urgente a esta comisión.

 

Estas mesas de trabajo serán para analizar cada una de los artículos que conforman la propuesta de Ley.

 

García García, señaló que primero se realizará un estudio para ver quienes serán los organismos más indicados para extenderles la invitación, para luego, circular la propuesta para que puedan verter sus opiniones.

 

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=573155

Leave a reply