Obtienen 30 mil personas agua durante 2011: CEA

Domingo, 11 de Septiembre de 2011 14:54

Obtienen 30 mil personas agua durante 2011: CEA 

Escrito por Administrador

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde, acudió a Santa Rosa Jáuregui con la representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, para encabezar la jornada de “SOLUCIONES Cerca de ti, a domicilio.”

 

Ahí se informó que cerca del 90 por ciento de las peticiones que ha atendido la Coordinación de Atención Ciudadana han sido de agua potable, drenaje y fugas, ello indica la respuesta favorable de la gente para aprovechar la presencia del titular de la CEA, quién los atendió personalmente.

 

Respecto del programa “Agua cerca de todos”, El Vocal Ejecutivo de la CEA dijo que al final del gobierno de José Calzada Rovirosa se habrá proveído al 100 por ciento de la población del estado de servicio de agua potable.

 

“Esto no es una promesa, es un compromiso de José Calzada siendo Gobernador, que al término de la administración, no haya ningún queretano sin agua”, apuntó.

 

Asimismo, compartió que durante el 2011 se dotó de agua potable a 30 mil personas y que en el primer trimestre del 2012 se habrá dado cobertura a 27 mil personas más.

 

“Esta cantidad de personas, 57 mil queretanos, representará el 45 por ciento de la meta trazada en el sexenio de José Calzada, que es de 120 mil personas con servicio de agua potable, para lograr la cobertura total”.

 

De igual manera, aclaró que en el caso de la gente asentada de manera irregular, para la CEA no es posible proveer de tomas individuales, por la situación jurídica de aquellas zonas.

 

“Lo que hacemos en tal caso es instalar hidrantes, depósitos de 10 mil litros para que el agua esté disponible cerca de su domicilio”.

 

También, solicitó a la ciudadanía que valoren más el agua como recurso vital y el esfuerzo del gobierno para dar agua de calidad y en cantidad suficiente a la población.

 

Sobre las jornadas de “SOLUCIONES cerca de ti, a domicilio”, el Vocal Ejecutivo de la CEA comentó que la gente se ha dado cuenta que están llegando las soluciones, las respuestas a sus peticiones.

 

Finalmente expuso que el municipio de Querétaro, pronto será el primer municipio de América Latina en lograr la cobertura total de agua potable para sus ciudadanos. Y concluyó que cuando hay voluntad política, como sucede con Pepe Calzada, las cosas se hacen.

 La siguiente jornada de “Soluciones cerca de ti, a domicilio” será mañana domingo 11 de septiembre en Landa de Matamoros, en el jardín principal de 10 a 14 horas. Y en el Municipio de Querétaro, será el miércoles 14 de septiembre en El Salitre, de 16 a 20 horas, en la cancha de fútbol de la calle Rafael Osuna.

http://www.ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=14289:obtienen-30-mil-personas-agua-durante-2011-cea&Itemid=5

Leave a reply