Ocho municipios reciben apoyos para Cultura del Agua

Ocho municipios reciben apoyos para Cultura del Agua

Martes, 22 Noviembre 2011 – 9:34pm

  • Conagua y Ceapas entregan equipo con valor de más de 83 mil pesos.

 Prioridad, cuidar el agua para consumo humano y doméstico: De la Rocha.

 Un millón 200 mil pesos para el programa de Cultura del Agua 2011.

 Con una inversión de más de 83 mil pesos,  el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa fortalecieron a ocho Espacios de Cultura del Agua en el Estado, con la  entrega de equipo de cómputo, cámaras fotográficas, proyectores e impresora. 

Las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado El  Fuerte, Rosario, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Cosalá, Mazatlán, San Ignacio y Ahome fueron las beneficiadas con la entrega de 4  laptops, 4 cámaras fotográficas, 3 proyectores y 1 impresora. 

Posteriormente, la Conagua y CEAPAS harán  la entrega de  más equipo de cómputo y fotográfico para los Espacios de Cultura del Agua en los municipios de Angostura y Concordia. 

La entrega de estos apoyos se da en marco de los compromisos asumidos por el gobierno federal y estatal  en el convenio de colaboración suscrito para el programa de Cultura del Agua que comprende éstas y varias acciones más de concientización a los usuarios, como son la entrega de materia impreso y visual .  

El convenio establece una inversión de casi un millón 200 mil pesos para la reproducción de material que sirva  de apoyo didáctico para concientizar a niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia de cuidar el agua para riego y consumo humano. 

El director del OCPN de la Conagua, Mtro. Luis Javier de la Rocha Zazueta,  destacó  la importancia de promover la cultura del ahorro del agua entre la población, en medio de una situación de cambio climático que repercute en sequías prolongadas derivadas de las pocas lluvias que se registran en algunos estados. 

Aunque  la Comisión Nacional del Agua realiza inversiones millonarias para aprovechar al máximo la captación de agua para lluvias,  aclaró que el rápido crecimiento demográfico en México y el mundo reclaman una colaboración de parte de la ciudadanía, optimizando su uso, no solo con fines domésticos, sino también agrícolas.  

En el evento estuvieron presentes también el director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Ing. José Antonio Pérez Quesnel, en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano de gobierno del estado, Lic. Juan Ernesto Millán Piestch, así como los gerentes o responsables de cultura del agua de cada una de las Juntas Municipales beneficiadas.   

http://www.criticapolitica.mx/14105

Leave a reply