Ocoyoacac, sin organismo para el cobro de agua

Ocoyoacac, sin organismo para el cobro de agua

La propuesta fue derogada debido a que carece de condiciones financieras, materiales y humanas para su cumplimiento. Dicho organismo fue el detonante de un conflicto que comenzó hace 4 meses

Lilián Anaya

31 de enero 2011

18:49

El Congreso del estado de México derogó la creación del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ocoyoacac, el cual fue creado a partir del decreto 180 del 30 de septiembre de 2010.

La diputación permanente del Congreso local decidió por unanimidad derogar dicho decreto, ya que el cabildo consideró que aún no cuenta con las condiciones humanas, financieras y de infraestructura para cumplir con tal obligación.

La creación de este organismo y su posible operación como autoridad responsable en el cobre de agua en la demarcación, detonó un conflicto hace cuatro meses, cuando los vecinos de Ocoyoacac decidieron tomar la alcaldía.

Desde entonces, las autoridades no han podido trabajar con normalidad. Hace unas semanas, el presidente municipal, Joel Cerón Tovar del PRD denunció que funcionarios del Gobierno del Estado de México (del PRI), quieren afectar políticamente a su administración, ya que no han hecho su trabajo de mediación ante el grupo de vecinos inconformes que desde el pasado 11 de octubre mantiene tomado el ayuntamiento, pese a las solicitudes que por diferentes vías ha hecho el cabildo y la mayoría de delgados.

http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota12612.html

Leave a reply