Oculta Oceguera plan de privatización del agua

Fuente: Arturo Estrada

  • 13 septiembre 2012
  • El Ayuntamiento encabezado por Ramón Oceguera Rodríguez decidió ocultar el Acta 184 de Cabildo, levantada el pasado 10 de julio, donde se detallan los pormenores de la autorización de semiprivatizar a la operadora de agua y drenaje

Saltillo.- La asociación entre Aguas de Saltillo y el Sistema de Agua Potable y Alcantarilladlo de Ramos Arizpe (SAPARA), se vuelve cada vez más turbia.

El Ayuntamiento encabezado por Ramón Oceguera Rodríguez, decidió ocultar el Acta 184 de Cabildo, levantada el pasado 10 de julio, donde se detallan los pormenores de la autorización de semiprivatizar a la operadora de agua y drenaje sanitario.

En la relación de actas, publicadas en su portal de transparencia, se puede dar fe que es la única que falta, incluso ya se subieron la 188 y 189, correspondientes a las sesiones del 13 de agosto.

En días recientes, el gerente de Agsal, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, también se negó a entrar en detalles de la asociación, como costos y situación actual de SAPARA, entre otros, argumentando que esto será tarea del Cabildo.

El Acta 183 corresponde al 2 de julio, y como único punto se aprobó la reforma constitucional en materia de educación, Informe del Ejecutivo del Estado y Acceso a la Información; de allí, se salta a la 185.

El día 10 de julio se registraron tres sesiones de Cabildo ordinarias, donde se trataron modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano, y el tema de SAPARA, que es el único que no apareció.

  • Fuente: Arturo Estrada

kg

http://www.vanguardia.com.mx/ocultaocegueraplandeprivatizaciondelagua-1372599.html

Leave a reply