Ofrece empresa mejorar el abasto de agua

Ofrece empresa mejorar el abasto de agua
JESÚS ROMERO
NOTA PUBLICADA: 18/8/2011

Con el objetivo de generar una inversión que beneficie a la población y con presencia en 80 países, la empresa Proactiva Medio Ambiente inició las pláticas con autoridades municipales para buscar mejorar el suministro de agua.

Humberto Blancarte, gerente de Proactiva Medio Ambiente, indicó que esta es una empresa internacional, con presencia en ciudades de la República Mexicana como Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México.

“Hay experiencia. Yo pienso que la bondad de esto consiste en que la inversión privada mancomunada y muy de acuerdo con la cuestión pública, realice proyectos a corto y mediano plazo que impacten en beneficio de la población, esa es la idea”, refirió.

El gerente de la empresa refirió que la ciudad de Guanajuato es un proyecto pequeño, aunque se pueden hacer muchas cosas importantes sobre todo apoyar al organismo, al municipio y a la población.

Para concluir, Humberto Blancarte destacó que esta empresa trabaja en varios sectores, entre ellos el manejo de residuos peligrosos.

El regidor del PAN, Francisco Licea Montiel, indicó que realizó un recorrido por algunas presas como la Esperanza y La Soledad, las cuales prácticamente están secas, en consecuencia se requiere buscar soluciones al abasto de agua.

“Se analiza la posibilidad de que Simapag convenga con alguna empresa que pueda traer agua a Guanajuato, porque no hay agua en la Presa de la Soledad, ni en La Esperanza”, apuntó.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=494479

Leave a reply