Ofrece Inapam a adultos mayores descuentos en predial y agua

Ofrece Inapam a adultos mayores descuentos en predial y agua

Notimex | Nacional

2012-01-05 | Hora de creación: 18:23:09| Ultima modificación: 18:23:41

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que ofrecerá descuentos para las personas de 60 años y más en los pagos de predial y de agua, que van de 15 a 50 por ciento.

Indicó que esos descuentos se ofrecerán en coordinación con los gobiernos estatales, y que para obtenerlos deben presentar la boleta predial y de agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble, solicitud completada, identificación oficial, comprobante de domicilio de hace menos de tres meses y la tarjeta del Inapam.

El instituto precisó en un comunicado que para hacer efectivo el descuento en cuanto al consumo de agua, éste no debe exceder los 77m3 y la toma ha de ser de uso doméstico.

En estados como Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Colima, Chiapas y Querétaro obtendrán 50 por ciento de descuento en el pago de predial, mientras que en Tlaxcala y el Distrito Federal será del 20 y 30 por ciento, respectivamente.

Con respecto al agua, en estados como Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz obtendrán el 50 por ciento de descuento, mientras que en estados como Aguascalientes y Baja California no aplica el beneficio.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=626044

Leave a reply