Ofrecen curso para cuidar el agua vital líquido en Huauchinango

Ofrecen curso para cuidar el agua vital líquido en Huauchinango

En un futuro la población podría carecer de agua

27 de Octubre de 2011 4:30 pm

Huauchinango, Pue.- Personal de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) acudió al Taller de Capacitación “Agua y Educación” impartido por Óscar Luna Prado, especialista del Área de Cultura del Agua y Comunicación de las Oficinas Centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Óscar Luna dio a conocer a los presentes el Proyecto  “Agua y Educación para las Américas y el Caribe” que están trabajando en conjunto la Fundación del Proyecto WET, Programa Hidrológico Internacional (PHI), UNESCO y como institución anfitriona en México, CONAGUA.

 

Este proyecto tiene como misión ayudar a que niños y jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para contribuir al manejo integrado y sustentable del agua.

 

En el taller se les otorgó como herramienta primordial a cada participante la guía “Encaucemos el Agua” que incluye el libro “Agua y Educación Guía General para Docentes de las Américas y el Caribe” la cual sirve para desarrollar un plan de educación con actividades prácticas para reforzar el aprendizaje de temas relacionados con el agua.

 

Con la información obtenida en el taller y la guía, el ESAPAH está reforzando el proyecto “Juntos Cuidemos el Agua” que incluye, entre otras cosas, la realización de videos en donde niños dan tips sobre cuidados del agua, la publicación de información en la oficina de la empresa y próximamente con la visita a escuelas para realizar actividades que refuercen los conocimientos sobre temas del agua en los alumnos.

http://pueblanoticias.com.mx/noticia/ofrecen-curso-para-cuidar-el-agua-vital–liquido-en-huauchinango-12204/

Leave a reply