Ofrecen descuentos a escuelas que adeudan el pago de agua

De las doce pendientes, el rezago alcanza un monto mayor a 800 mil pesos

 12 instituciones buscan un arreglo de pagos con JAPAMI, luego de que dicho servicio básico les fuera suspendido. Foto: Juan J. Ramírez

  Alejandra Ramírez /Junio 08, 2014

 De 120 escuelas primarias que adeudaban el servicio de agua desde el 2011, 108 respondieron para negociar el pago en este primer semestre del año; sin embargo, el organismo cortó el suministro a las restantes, dado que si bien se les apoya con descuentos, no se les puede condonar la deuda, precisó el director de la paramunicipal, Humberto Rosiles Álvarez.

De las doce pendientes, el rezago alcanza un monto mayor a 800 mil pesos, pero de estas, cinco ya se acercaron a negociar y con el apoyo que se les otorga la deuda global se puede reducir hasta los 300 mil pesos, dado que se les aplican descuentos de un 50 hasta 70 por ciento.

Rosiles Álvarez mencionó que a partir de este año se puso en marcha el programa de recuperación de adeudos de planteles educativos que no pagaban desde año 2011 donde la ley tarifaria les otorgaba solo un subsidio del 50 por ciento, a diferencia de lo que se aplica desde el 2012 que es una tarifa volumétrica que de no excederla su facturación se reporta en ceros.

http://www.periodicocorreo.com.mx/irapuato/159476-ofrecen-descuentos-a-escuelas-que-adeudan-el-pago-de-agua.html

Leave a reply