Ofrecen plantas purificadoras de agua productos nocivos para el consumo humano

 

México


Organización Editorial Mexicana

5 de mayo de 2014

POR RUTH PÉREZ / El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- En Tabasco existen 368 establecimientos dedicados a la venta de hielo y agua purificada, de las cuales en el 30 por ciento se detectó que operan con deficiencias, ofreciendo productos nocivos para el consumo humano.

Por ofertar agua "purificada" con bacterias y elaborada en base a prácticas que enferman a la población consumidora, la Secretaría de Salud (SSA) ha clausurado 31 plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo en lo que va de este año. En Tabasco hay asentadas 338 plantas purificadoras y dispensadoras de agua, así como 30 fábricas de hielo.

El jefe de Productos y Servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Roger Alberto Vázquez López informó a El Heraldo de Tabasco que en las 138 verificaciones sanitarias realizadas en lo que va de este año a estos establecimientos, se detectaron 23 establecimientos que violaban las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y 115 sí cumplían con las disposiciones marcadas en la NOM-251, que refiere a las prácticas adecuadas de higiene en el proceso de purificación de agua.

En estos operativos también se realizaron muestreos, en estos se tomaron 180 muestras al agua que estaban vendiendo en estas plantas purificadoras de agua, detectándose en 27 de estos comercios la presencia de bacterias nocivas para el consumo humano y 153 registraron ser agua de calidad apta para consumo humano.

– See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3380317.htm#sthash.l7MH1TKA.dpuf

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3380317.htm

 

Leave a reply