Ofrecen Torreblanca y la Conagua ayudar en disputa

Entrega de agua es prioridad: Luege

Ofrecen Torreblanca y la Conagua ayudar en disputa

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 16 de marzo. El titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se ofrecieron a intervenir en el conflicto de cinco comunidades de Tecoanapa por causa de una obra de agua, el cual se prevé pueda desatarse mañana (jueves) debido a la advertencia de acciones en defensa de su derecho al agua.

Los habitantes de las comunidades de Mecatepec, Tepintepec, El Guayabo, Barrio Nuevo y El Carrizo, pertenecientes a Tecoanapa, que gobierna el priísta Juvenal Pobrete, anunciaron acciones “en defensa de su derecho al agua, a la protección de la salud y a la vida”, ante la falta de interés de las autoridades para solucionar el conflicto.

El Consejo de Autoridades de los cinco pueblos advirtieron que mañana habrán de entrar hasta el lugar de la obra para construir los últimos 750 metros de tubería del Sistema de Agua Potable que el gobierno federal, estatal y municipal debió terminar desde 2008, razón por la que no cuenta con el servicio a pesar de contar con una concesión del líquido.

Al ser cuestionado al respecto, Luege Tamargo admitió que no conocía del conflicto, pero aseguró que habrá de intervenir, porque la posición de la federación es apoyar a los municipios y gente en la entrega de agua.

Por su parte, el gobernador anticipó que el gobierno hará su trabajo en la zona sin abusar de la fuerza pública, para no contribuir a la división de los pueblos por la necesidad del líquido.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/03/17/index.php?section=regiones&article=007n2reg

Leave a reply