Olvidan impulsar cuidado del agua

Olvidan impulsar cuidado del agua

AYuntamiento

Domingo, 15 Abril 2012

Guadalupe F. Cortés.

El Mundo de Tehuacán.

 

Campañas de ecología por parte del Ayuntamiento llegan a perder interés después de determinado tiempo como el uso desmedido del agua y el reciclaje, pues hasta ahora no se ha presentado una campaña por parte del Ayuntamiento que pueda llamar la atención de la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que recientemente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo una observación sobre el grado de contaminación dentro de la ciudad.

Hasta ahora las campañas para promover el aprovechamiento del agua y la separación de basura no han dado el resultado esperado, pues estas pierden impacto después de unos meses, indicó Adriana Rodríguez Alvarado, coordinadora de Educación Ambiental.

Las escuelas son las que presentan este problema pues pocas son las que cuentan con sus instalaciones adecuadas que garanticen una utilización óptima del agua.

Aunque lo que se desea es volver a las escuelas sustentables, hasta ahora no se ha logrado este objetivo, pues después del inicio de los proyectos se pierden el entusiasmo lo que provoca que no se lleguen a concluir o obtener las metas planteadas.

Dicho problema también se presenta en la reforestación, pues aunque se han hecho campañas para reforestar las áreas verdes, después de determinado tiempo se pierde la disposición causando una doble pérdida.

En este aspecto la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan se ha dado a la tarea de mejorar la conciencia en el proyecto de la reforestación para aumentar las probabilidades de vida de los árboles y plantas.

http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/746311-TLP5%20NOTA%202

 

 

 

 

 

Leave a reply