Operativo emergente de abasto de agua en Azcapotzalco, anuncia Enrique Vargas

Operativo emergente de abasto de agua en Azcapotzalco, anuncia Enrique Vargas

 

El Sol de México

31 de octubre de 2010

 

Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional en Azcapotzalco, anunció que implementarán un operativo emergente de abasto de agua, ante la reducción de 600 litros del vital líquido por segundo en esa demarcación, por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 30 de octubre al 7 de septiembre, para responder a las necesidades de los habitantes principalmente en los festejos de Día de Muertos.

El funcionario delegacional explicó que este fin de semana inicia el sexto corte de suministro del Cutzamala y Azcapotzalco es de las demarcaciones en las que más tiempo se tarda en regularizar el servicio, por lo que distribuirán 4.7 millones de litros de agua en colonias, unidades habitacionales, mercados, escuelas y centros de concentración social para hacer frente al estiaje.

"Tenemos 63 puntos de abasto de agua en los que está programado realizar 473 viajes de pipas durante los nueve días que durará el recorte al Sistema Cutzamala y que realiza la Comisión Nacional del Agua", explicó Vargas Anaya.

Los trabajos en el Sistema Cutzamala consistirán en el cambio de dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud, en los kilómetros 40.2 y 42, a la altura del municipio de Villa Victoria, que afectará a diez delegaciones capitalinas y 13 municipios del Estado de México.

Un total de 21 pipas, 12 de la delegación, tres del DIF-DF, una del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM) y cinco rentadas, recorrerán la zona poniente y centro de la demarcación con historial de afectaciones por recortes del suministro. Un grupo de ocho trabajadores realizarán el monitoreo de los niveles de agua en cisternas en unidades habitacionales, colonias y calles, además, de la presión de agua en 14 pozos.

El jefe delegacional por Azcapotzalco, manifestó "confiamos en que con la distribución de agua en pipas el impacto por baja presión de agua será mínimo para los vecinos; estaremos supervisando unidades habitacionales, escuelas, hospitales y mercados para conocer los niveles en que se encuentran las cisternas y abastecer del líquido".

Las colonias más afectadas por el recorte de agua serán San Miguel Amantla, Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro Xalpa, Santa Lucía, Nextengo, San Rafael, Reynosa, Clavería, San Rafael, Tezozómoc, CROC VI y las Unidades Habitacionales San Martín Xochinahuac y El Rosario.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1837774.htm

 

Leave a reply