Oposición de Alfaro a El Zapotillo y Acueducto II ”no es capricho”

Oposición de Alfaro a El Zapotillo y Acueducto II ”no es capricho”

  • Gobierno tendrá capacidad para frenar las obras ”sin sentido”, dijo Alfaro

En respuesta a posturas de CEA y Conagua, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que defenderá ”los intereses de Jalisco”, respecto a proyectos abastecedores de agua

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2012) – El Gobierno del Estado tendrá las atribuciones jurídicas necesarias, así como la determinación política para frenar obras "sin sentido" como la Presa El Zapotillo y el segundo Acueducto Chapala-Guadalajara. Así, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, responde las declaraciones expuestas por el director general de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), José Luis Luege Tamargo, sobre la imposibilidad de dar marcha atrás al embalse que se construye en el municipio de Cañadas de Obregón, y que registra un avance superior al 44 por ciento.

"Ya veremos; están acostumbrados a gobernadores que se doblegan ante los intereses de la Federación. Nosotros vamos a defender los intereses de Jalisco", dijo, al tiempo en que rehusó entrar a un debate con el funcionario federal, pues aseguró que será con hechos como demostrará su compromiso para evitar la inundación de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, o la eventual construcción de un segundo ducto de traslado de agua a la ciudad.

"Más bien nos vemos después de la elección, para que le vayan calculando que no van a tener un gobernador, si nosotros ganamos, que permita que los intereses de Jalisco sean siempre relegados, particularmente en materia de agua".

De lograr la aceptación mayoritaria en los comicios en puerta, Enrique Alfaro se comprometió a dar fin a la "época en que la Conagua pisoteaba a la Entidad con la complacencia de las autoridades estatales". Confió, además, en que las facultades legales le permitirán ejercer mano dura para evitar "que se pisoteen los intereses de la gente de Jalisco".

Y pese a que tanto Luege Tamargo como el titular de la CEA (Comisión Estatal del Agua) expusieron argumentos técnicos para defender la continuidad de ambos proyectos, su postura en contra de ambos es inamovible:

Defendió las obras de desvío temporal en los canales de Atequiza y Las Pintas para prestar atención al primer Acueducto, y aclaró que sus decisiones políticas no se sobrepondrán a las pruebas sistemáticas que expongan los especialistas durante el próximo sexenio, aunque "ya adoptó su postura".

Concluyó, decidido, que su determinación no irá en detrimento de la recepción de líquido a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), toda vez que no se trata de un "capricho" suyo, sino que cuenta con elementos técnicos para asegurar beneficios a la comunidad metropolitana en temas hídricos.

A propósito del Día del Padre, el candidato "naranja" acudió esta tarde a la unidad deportiva López Mateos para encabezar la premiación de un torneo que lleva su nombre, y en el cual participaron niños con síndrome de down, quienes buscaron tomarse fotos con él en cuanto lo vieron llegar.

Pide a #YoSoy132 revisar agenda para debate

Dado que ha agendado su cierre de campaña en el municipio de Cihuatlán, el mismo día en que se celebrará el debate orquestado por el movimiento #YoSoy132, Enrique Alfaro solicitó respetuosamente que los jóvenes revisen su agenda para "cuadrar" tiempos, y así poder estar presente en la confrontación de ideas.  

Solicitó respeto a sus tiempos, que ya estaban previamente establecidos, y se dijo con total disposición para acudir y exponer su proyecto de campaña ante la comunidad joven de la Entidad.

Sobre la negativa de su rival por el tricolor para acudir a este debate, dijo no tener sorpresa alguna, pues "esa ha sido su tónica".

Frase:

"La era o la época en que, particularmente la Conagua, pisoteaba a nuestro Estado con la complacencia de las autoridades, va a llegar a su fin el primero de julio"

Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / CAGV

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/383674/6/oposicion-de-alfaro-a-el-zapotillo-y-acueducto-ii-no-es-capricho.htm

 

Leave a reply