Opositores a La Parota piden al Congreso rechazar presupuesto a CFE

Opositores a La Parota piden al Congreso rechazar presupuesto a CFE

De no atender su solicitud, radicalizarán sus protestas en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico, anunciaron.

Misael Habana, corresponsal
Publicado: 21/10/2010 12:06

Acapulco, Gro. El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositroes a La Parota (Cecop) se reunirá con los miembros de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y solicitará al Congreso que no se apruebe el presupuesto solicitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para continuar los trabajos de construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, dio a conocer el vocero de la organizacion, Felipe Flores Hernández.

Flores Hernández reconoció que no le causó sopresa la solicitud de presupuesto de la CFE, y agregó que si el Congreso no atiende la solicitud radicalizarán las medidas de oposición al proyecto hidroeléctico y colocarán plantones en los caminos que comunican a los bienes comunales de Cacahuatepec, donde la paraestatal piensa construir la hidroeléctrica.

Asimismo aseguró en entrevista con La Jornada que la CFE pasando por encima de las medidas cautelares otorgadas por el Tribunal Unitario Agrario que impiden que la paraestatal realice trabajos en los bienes comunales de Cacahuatepec, ahora retoma el tema de la construccion de la hidroeléctrica al solicitar autorización del persupuesto para continuar con dicho proyecto.

Advirtió que su construcción provocaría un foco rojo en la zona de los bienes comunales.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/21/opositores-a-la-parota-pediran-al-congreso-rechazar-solicitud-de-presupuesto-a-cfe

Leave a reply