Optimiza GDF suministro de agua potable

 

Optimiza GDF suministro de agua potable

06 Sep 2013

Escrito por Edmundo Olivares Alcalá

 Optimizar las condiciones del suministro de agua en la ciudad y avanzar en temas de salud, obra pública o economía, son tareas que no se pueden ni deben detener aun cuando la ciudad resiente las consecuencias de una problemática nacional, sostiene el Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la puesta en operación de seis obras que – con una inversión cercana a los 200 millones de pesos- beneficiarán a unos 380 mil habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Dijo que el empeño de esta administración es garantizar calidad y cantidad en el suministro de agua potable en cada domicilio y también, en disminuir los riesgos de inundación mediante acciones de remodelación, rehabilitación y construcción de nuevas obras de infraestructura hídrica.

En las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y acompañado por los jefes delegacionales de las demarcaciones involucradas con dichas obras, el doctor Mancera Espinosa subrayó que optimizar las condiciones del suministro de agua en la ciudad, al igual que avanzar en temas de salud, obra pública o economía, son tareas de todos los días que no se pueden ni deben detener, aun cuando la Ciudad de México resiente actualmente las consecuencias de una problemática nacional.

“Tenemos que estar pendientes, trabajar con responsabilidad. Esta crisis, este problema político que hoy se vive y que resiente la Ciudad de México, lo vamos a enfrentar con eso, con trabajo y con responsabilidad. No vamos a cometer ningún error que ponga en riesgo lo que pueda ser una solución para todo el país”, sostuvo.

El mandatario local explicó que las nuevas obras consisten en plantas de bombeo, potabilizadoras y de Aguas Combinadas que traerán importantes beneficios en el abasto del vital líquido y en las tareas de drenaje para las zonas donde fueron habilitadas.

En este marco, el Jefe de Gobierno reconoció el trabajo conjunto de los mismos y de los trabajadores de SACMEX, ya que gracias a su compromiso y esfuerzo diario, es posible garantizar el abasto de agua a más de 14 millones de personas, aun en condiciones adversas como el recorte por parte del Sistema Cutzamala y las lluvias atípicas que afectan a la ciudad.

            Viernes 06 de Septiembre de 2013         8:56:57 PM           Director: Oscar Castro Valdez          Buscador:   

 

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=133057&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply