Ordena gobernador eficientar el suministro de agua a capitalinos

Ordena gobernador eficientar el suministro de agua a capitalinos

Fecha: 2012-08-01 Publicado: Por: Claudia Zapata/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal de Agua Potable (Ceat) inició la perforación de cinco nuevos pozos para resolver la falta de agua en colonias de la capital tamaulipeca.

De esta forma, el desabasto quedará solucionado en un plazo no mayor de 30 días, aseguró el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quién reveló que la instrucción fue realizar las perforaciones de forma simultánea para resolver el  problema a la brevedad.

A su vez el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, dijo que son las colonias del Poniente y Norponiente de la ciudad, las que verán resuelto el problema de presión en las tuberías a más tardar en un mes, mientras que para las colonias ubicadas en las faldas de la sierra, la solución llegará la próxima semana.

Las perforaciones se realizarán en los suburbios de la ciudad y se proyecta alcanzar un bombeo adicional de cien litros por segundo.

Por su parte el Gobernador dijo que la presa Vicente Guerrero que abastece a los hogares victorenses tiene agua suficiente, por lo que  insistió: “el tema no es de abastecimiento, el agua ahí está lo que hay que hacer únicamente es traerla y por supuesto mejorar la distribución, técnicamente el problema está resulto, lo que sigue es lo que estamos haciendo afinar el proyecto ejecutivo y empezar”.

Y  agregó: “Estamos terminando algunas obras, me informan que la próxima semana, esperemos que algunos de los sectores de la ciudad con esto van a recuperar nuevamente el suministro, sin embargo, si tenemos un problema real y por esos se está como coloquialmente se dice tandeando el suministro de agua, estamos en ello, lo tenemos perfectamente detectado y ayudaría que llueva por supuesto”.

 AVANZA PROYECTO DEL ACUEDCTO

En este mismo tema, el mandatario tamaulipeco reveló que en un par de meses se tendrá concluido el proyecto ejecutivo de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, para que una vez ungido como Presidente Enrique Peña Nieto, inicie su construcción.

“Tenemos el compromiso del Presidente de México de ayudarnos a construirla, ahorita lo que estamos haciendo es terminar de construir el proyecto ejecutivo, tengo entendido que en un par de meses lo tendremos listo y estamos haciendo lo propio con él”, precisó.

Esta obra y la construcción del acuaférico, son parte de los compromisos que Peña Nieto firmó en su campaña y en los que Tamaulipas hace lo propio para que se hagan realidad.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=372961

Leave a reply