Ordenan a JMAS no cobrar fugas a usuarios

Ordenan a JMAS no cobrar fugas a usuarios

 

Gabriela Minjáres
El Diario | 10-02-2011 | 00:45

 

Luego de conocer que el organismo local que opera el servicio de agua potable analiza la viabilidad de cobrar a los usuarios el desperdicio que se generó por las fugas que proliferaron en la ciudad como consecuencia de las bajas temperaturas, el gobernador César Duarte Jáquez dijo ayer que instruyó a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) valorar el asunto para evitar perjudicar a los ciudadanos.

“Hemos dado instrucciones a la Junta Central de Aguas para que se haga una valoración en ese sentido y no tengamos ninguna cresta, ninguna condición aguda, que a partir desgraciadamente de las derramas que se dieron por congelamiento se vaya a cuantificar en contra de los recibos de los usuarios domésticos”, afirmó.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que junto con la Comisión Nacional del Agua analiza la posibilidad de cobrar a los usuarios el desperdicio del líquido por las fugas que se presentaron, ya que “no es culpa de la Junta que esto se haya dado” y además porque en algunos casos hubo negligencia de usuarios que en ningún momento corrigieron estas fallas.

Ante la entrada de un nuevo frente frío a la ciudad, el mandatario estatal aseguró que el suministro de agua potable está garantizado en esta ciudad y en todo el estado, además de que se trabaja con mayor agudeza las medidas preventivas para que las afectaciones sean mínimas.

A una semana del temporal que desde hace 60 años no se registraba al menos en esta ciudad, el gobernador explicó que el impacto generado fue mínimo gracias a la difusión de las medidas preventivas que hicieron de manera oportuna los medios de comunicación.

Agregó que los daños materiales a las viviendas y negocios por la parálisis generada por la falta electricidad no han sido calculados, pero advirtió que las medidas preventivas deben continuar porque desde ayer inició la entrada de un nuevo frente frío.

Por ello, aseguró, se mantienen en contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que tuvo el mayor impacto por el congelamiento de los oviductos del sistema hidráulico que enfría las termoeléctricas.

“Las afectaciones se dieron, en el comercio, en los servicios, sin embargo ha sido amainado y se ha sobrepuesto, se ha trabajado con las juntas de agua para apoyar la recuperación y el suministro de agua está garantizado en el estado, fue la electricidad la razón superior y tenemos que preveer con mayor agudeza de llegar un frente frío como la semana pasada”, comentó.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/10&id=1e8efc532571bb35339096657384da11

 

Leave a reply