“Organismos de agua deben ser gestores”

“Organismos de agua deben ser gestores”

Martín Rodríguez / Pulso

Martes, 25 junio 2013 3:00 SLP

Los organismos operadores de agua no sólo deben ser vistos en las mesas de trabajo cuando es necesario revisar cuotas y tarifas, advirtió el presidente de la Comisión Legislativa de Agua, Francisco Martínez Ibarra, durante el foro organizado por Interapas, la Comisión Nacional del Agua y el Congreso del Estado.

Dijo que el propósito del foro es que “no nada más los veamos el 5 de noviembre cuando presentan sus propuestas de cuotas y tarifas”.

Se pretende que los titulares de los organismos operadores o juntas de agua potable de los municipios, puedan tener acceso a las opciones de las que se pueden valer para aprovechar las aportaciones de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y los programas con los que se cuenta y tienen acceso.

Los representantes de los organismos descentralizados o municipales de agua potable, recibieron información acerca de los recursos que pueden emplear para generar sus sistemas de gestión integral del agua.

Dijo que el Congreso del Estado recibirá propuestas de reformas legales que darían facilidades para conseguir mayor eficiencia de los organismos operadores.

Consideró importante que los organismos operadores participen de esta información para que a su vez expongan las reformas legales que consideren para mejorar sus procesos y lograr una eficiencia técnica y financiera.

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/25/organismos-de-agua-deben-ser-gestores/

Leave a reply