Organiza ASA marcha contra privatización del Agua

 *Participarán Pedro Moctezuma y Elena Bours

 

Alejandra Corona Flores

La Asamblea Social del Agua (ASA) anunció que el próximo sábado, a las 11 de la mañana, llevarán a cabo una marcha en el centro histórico en contra de la privatización del servicio, pero también contra los proyectos de muerte, además solicitarán la libertad de los presos políticos.

Gerardo Pérez Muñoz dio a conocer que la  movilización iniciará en El Gallito, es decir, en la avenida Reforma y la 11 Norte y concluirá en el zócalo de la ciudad; y adelantó que a la marcha vendrá Pedro Moctezuma Barragán y Elena Bours, dirigentes nacionales de la asamblea.

El integrante de la ASA dejó en claro que la marcha del sábado no se contrapondrá a la caminata por “La Paz y Dignidad”, misma que se realizará el domingo, a las 10 de la mañana, ésta partirá del centro comercial Las Animas, el cual está en el bulevar Atlixco y Esteban de Antuñano.

Dijo que el sábado una de las demandas principales será la derogación a la Ley del Agua del Estado de Puebla para dar paso a la redacción de una norma ciudadana, donde se respeten los derechos humanos de la gente.

Desde su perspectiva, los integrantes del Congreso del Estado deben realizar foros para que haya una nueva ley, donde las tarifas sean de acuerdo a lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La Constitución en su artículo 4 es clara en lo referente a la presentación del servicio de agua potable, pues dice que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, subrayó.

Agregó que la marcha también será para mostrar su rechazo a los proyectos de muerte, es decir, mineras, gasoductos, hidroeléctricas, en fin, pues, dijo que “el gobierno del estado de Puebla pretende consolidar a la minería como punta de desarrollo económico y detonante de inversión”.

 

 

Leave a reply

Softplug.net