Organiza Unión de Usuarios protestas contra privatización del agua

Organiza Unión de Usuarios protestas contra privatización del agua
El alcalde es como la chimoltrufia, dice Ignacio Peinado

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-01-25

La sociedad civil de Hermosillo volverá volcarse a las calles, dijo este martes en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de Servicios de la capital sonorense, Ignacio Peinado Luna, quien dirige la organización no gubernamental más importante en la ciudad. 

Peinado Luna dijo que las protestas que iniciarán en febrero de este año serán en contra del proyecto de privatización del servicio de agua potable impulsado por el alcalde panista, Javier Gándara Magaña.

"Es muy preocupante, para nosotros es muy serio este tema y por eso llevamos ya acciones muy concretas por que no estamos de acuerdo a que venga una empresa extranjera a decirnos cómo se debe administrar y operar el organismo de agua, no pueden descubrir el hilo negro", expuso Peinado Luna.

Dijo que de privatizarse en este 2011 el servicio de agua potable, por 20 años, cuando menos, los habitantes de la capital sonorense estarían sujetos a altos cobros por multas, por reconección de servicio, en la tarifa por metros cúbicos consumidos y además se enfrentarían a "máquinas y no personas, puesto que esta empresa extranjera trae la idea de instalar cajeros automáticos y eliminar sus áreas de atención a usuarios", dijo al referirse a la empresa española Bal-Ondeo, la cual dijo es la que busca hacerse del control del servicio del organismo operador Aguah.

"Nosotros vamos a luchar por que no se dé eso, vamos a organizar protestas muy grandes y plantones, hasta que el Alcalde entienda que la población se opone a la privatización de un servicio tan importante", expuso.

"Vamos a ir con mucha contundencia y si no vemos señales de retroceso por parte del alcalde, vamos a buscar acciones más fuertes, porque no creemos ni confiamos en las palabras del presidente municipal porque es como la Chimoltrufia, por que sale y dice una cosa primero y luego otra", comentó.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, dijo que los ajustes que realizará al área comercial del organismo operador de Agua de Hermosillo, no es una privatización del servicio.

Aseveró que a la empresa Bal-Ondeo se le contrató para realizar una auditoría al área de comercialización de Agua de Hermosillo, sin que ello signifique que se vaya a realizar en los próximos días un proceso de privatización del servicio.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=89973&relacion=dossierpolitico&categoria=1

 

Leave a reply