Otorgan a Granier premio nacional en materia de agua

Tabasco

Otorgan a Granier premio nacional en materia de agua

 

En el marco de la XXVI Convención Nacional de la ANEAS, se otorgó el premio más importante de América Latina en materia del agua, al gobernador Andrés Granier Melo. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Por certificación y capacitación de empleados de la CEAS

El Heraldo de Tabasco

17 de octubre de 2012

Redacción

Querétaro, Querétaro.- Por su destacada política en materia de sustentabilidad y desarrollo, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió el Premio Nacional por los Procesos de Certificación de Normas y Estándares de Competencia Laboral que lleva a cabo la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Al convocar a empresarios, legisladores y académicos a que "juntos sigamos construyendo un futuro más justo, próspero y sustentable", Granier Melo puntualizó en su intervención, que Tabasco refrenda su compromiso de mantener una alianza estratégica a favor del agua, conservando y garantizando su adecuado servicio a la población.

En el marco de la XXVI Convención Nacional de la ANEAS, donde este organismo otorga el premio más importante de América Latina en materia del agua, Granier Melo, en presencia de su homólogo de esta entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, reiteró a nombre del pueblo de Tabasco su agradecimiento por su decidido apoyo para alcanzar estas metas comunes.

En presencia de David Korenfeld Federman, coordinador del tema del agua del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal resaltó que en Tabasco se fortalece la infraestructura y tecnología, "e impulsamos una administración integral para afianzar el liderazgo y gestión en el desarrollo sustentable".

"Todo esto lo hemos logrado transformando nuestra Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en un organismo eficiente, moderno y sensible, sobre todo, a las demandas de la gente", agregó.

Resaltó en su mensaje que la CEAS en Tabasco y como principal resultado para la otorgación del premio, ha capacitado a mil trabajadores que con mayores y mejores habilidades, "convierten a nuestro estado con más personal experto en atención y administración integral del agua".

Recordó que estas fortalezas permitieron obtener el segundo lugar del Premio Nacional de la Cultura del Agua en 2012; y el Premio Nacional de Procesos de Innovación en los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en 2011.

Finalmente, Granier Melo señaló que el tema del agua, donde en Tabasco lo tenemos muy claro al concentrar la tercera parte de los recursos hídricos del país, se creó el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad del Sureste y se realizaron obras dentro del Plan Hídrico Integral que hacen que los tabasqueños, hoy, "estemos mejor seguros y preparados contra los efectos del cambio climático, como son las inundaciones".

El jefe del Ejecutivo tabasqueño recibió el premio de manos de Francisco Muñiz Pereyra, presidente de la ANEAS, así como un galardón para la CEAS, organismo que presta los servicios de agua en la entidad.

En esta ceremonia, dentro de este evento nacional y de la Expo ANEAS que se desarrolla entre el 15 y 19 del presente, Granier Melo escuchó el reconocimiento público del gobernador de Querétaro y del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, por la labor de su gobierno a favor de los servicios de agua y tratamiento de aguas residuales.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2735754.htm

Leave a reply