Otorgan a Oomsapas Los Cabos premio nacional Yecatl 2014

Los Cabos

 

 

La forma para encontrar a los ganadores del premio nacional comprende el análisis y evaluación de tres instrumentos de información. / El Sudcaliforniano

prm

El Sudcaliforniano

18 de agosto de 2014

 

Christian Zarazua

Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) ha otorgado al titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, el Premio Nacional Yecatl 2014 “Manejo Responsable del Agua”.

El Instituto Mexicano de Evaluación es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes, destaca el IMDE en su página de internet y donde da a conocer a los ganadores de este año.

La forma para encontrar a los ganadores del Premio Nacional, comprende el análisis y evaluación de tres instrumentos de información, generados en la etapa inicial de investigación de campo como son: parámetros del desempeño políticos del servidor público evaluado, monitoreo de lo que los medios comunicación han publicado sobre su ejercicio público y aplicación de sondeos de opinión pública y encuestas, donde los propios ciudadanos de cada municipio y/o estado, opinan y califican el trabajo del titular del organismo operador.

Los propios ciudadanos de sus municipios y estados, con sus opiniones y calificaciones que vertieron en las distintas encuestas y sondeos de opinión pública que aplicamos, les hicieron acreedores a este merecido reconocimiento nacional. Aunado a ello, las evaluaciones realizadas a los parámetros del desempeño político de los servidores públicos y el monitoreo realizado a lo publicado por los medios de comunicación de sus estados y municipios, favorecieron el fallo final de la Comisión de Evaluación y Selección del IMDE, conformada por un amplio grupo de académicos especializados en distintas áreas del conocimiento, Sostiene el comunicado del IMDE.

Siendo el IMDE una institución de la sociedad civil, dedicada al reconocimiento público nacional e internacional de los Mejores Gobernantes de México e Iberoamérica, hoy nos congratulamos de felicitarles por haber resultado acreedor al Premio Nacional Yecatl 2014, “Manejo Responsable del Agua”, le informa el IMDE a Curiel Castro.

En el IMDE, estamos ciertos que nuestro México requiere de más y mejores noticias positivas y de aliento hacia el futuro; por ello estos Premios Nacionales e Internacionales que entrega el IMDE, buscan reconocer públicamente los mejores desempeños en el servicio público y que además sus propios ciudadanos gobernados, así se los reconozcan y califiquen.

Es para el IMDE, un orgullo felicitarles y ponernos a sus órdenes, para concluir el Proceso de Confirmación de su Asistencia a recibir el Premio Nacional, el próximo 5 de septiembre de 2014, en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, resume el anuncio efectuado al titular del OOMSAPASLC.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3507492.htm

 

Leave a reply