Otorgarán beneficios económicos a contribuyentes que paguen predial y agua

Metrópoli

Otorgarán beneficios económicos a contribuyentes que paguen predial y agua

 

El Sol de México

4 de enero de 2011

 

 

Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- A partir de ayer y hasta el 31 de marzo del 2011, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, a través de la Tesorería Municipal y del Organismo de Agua Potable (OPDM), aplicará los beneficios a quienes cumplan con el pago del predial y por el suministro de agua potable.

El Gobierno municipal dio continuidad al Seguro Gratuito a Casa-Habitación para los contribuyentes cumplidos en el pago del predio y por el pago en el suministro de agua potable y drenaje.

Sobre el pago en el impuesto predial, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, por conducto de la Tesorería Municipal, además de la condonación en multas y recargos, aplica un beneficio más al otorgar un descuento del 10 por ciento en el mes de enero; del 8 por ciento durante el mes de febrero; y del 6 por ciento si paga en el mes de marzo.

Aunado a lo anterior, se aplica a todos aquellos contribuyentes cumplidos y de manera adicional, otro descuento del 6 por ciento en el mes de enero y del 4 por ciento durante el mes de febrero. En tanto, para los grupos vulnerables como son: pensionados y  jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, se les aplica un descuento del 34 por ciento.

Estos beneficios se aplican durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, en el pago anual anticipado del impuesto predial.

El presidente municipal, Arturo Ugalde, reiteró que a todos los vecinos de este municipio que se vean afectados por robos, incendios o inundaciones en sus viviendas, tendrán la oportunidad de acceder a un seguro gratuito contra estos acontecimientos que les brinda el Gobierno municipal.

Destacó que el único requisito para que los vecinos sean beneficiarios de este seguro es que estén al corriente en su pago predial y de agua.

Refirió que en caso de una contingencia los vecinos sólo deben presentarse ante la Tesorería Municipal para tramitar el seguro, pues ahí de manera directa con la base de datos se determinará si el ciudadano está o no al corriente en sus pagos.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1911305.htm

Leave a reply