Pacta SAPAC con morosos

Pacta SAPAC con morosos

Artículo | Julio 30, 2013 – 6:00am | Por Rogelio Ortega

 

Remigio Álvarez Andrés, director general de SAPAC

CUERNAVACA, MORELOS.- Funcionarios de los planteles e instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM) negocian un convenio de pago con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Después de que el director general del organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino, Remigio Álvarez Andrés, diera a conocer que el adeudo de la UNAM podría llegar a los 50 millones de pesos, fue el mismo funcionario quien informó que representantes de esa institución ya convinieron la regularización de su toma de agua.
También se ha informado que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene un débito con el organismo que podría ascender a los 100 millones de pesos, después de que fueron detectadas tres tomas clandestinas en sus instalaciones, sin que hasta el momento se haya tenido un acercamiento, como el realizado por la UNAM.
En el caso de la UNAM y sus instalaciones, el convenio a que se llegó, de acuerdo con el titular de Sapac, es que la cantidad que resulte por el primer consumo ya regularizado, se tomará como base para hacer el cálculo de lo que pudo haber consumido en los últimos cuatro años y el actual para conocer el monto exacto del adeudo.
“Nosotros estamos abiertos a que en estos casos, como en otros que hemos detectado, se puedan regularizar, pues el sistema necesita un financiamiento que depende de lo que se cobra a los usuarios”, señaló Remigio Álvarez Andrés.
Estableció que los cobros por tomas clandestinas son independiente de la que se considera como cartera vencida nominal, que corresponde a los usuarios que están registrados pero que mantienen un adeudo histórico que en conjunto ha llegado a los 106 millones de pesos.
Explicó que la cartera vencida podría reducirse, pues se tienen que hacer ajustes de lo que se ha facturado; en este sentido, reconoció que pueden existir fallas en las lecturas, por lo que aquellos usuarios que tienen adeudos, se pueden acercar a Sapac para que se haga una valoración y se determine la cantidad que pagarán.

"Nosotros estamos abiertos a que en estos casos, como en otros que hemos detectado, se puedan regularizar, pues el sistema necesita un financiamiento que depende de lo que se cobra a los usuarios."
Remigio Álvarez Andrés, director general de Sapac.

http://www.diariodemorelos.com/article/pacta-sapac-con-morosos

Leave a reply