Pactan rescate de mantos freáticos en Dolores Hidalgo

Pactan rescate de mantos freáticos en Dolores Hidalgo

Activistas y el alcalde acordaron elaborar un proyecto integral en pro del acuífero

Por América Ortiz |

 

Entre los objetivos planteados durante el encuentro está promover el buen uso del agua potable. Foto: Especial

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- La Coalición en Defensa de la Cuenca de la Independencia pidió el apoyo del gobierno municipal para trabajar proyectos en conjunto y atender la problemática del acuífero de la región.

Graciela Martínez y miembros de dicha Coalición expusieron al alcalde Adrián Hernández Alejandri la situación en la que está el acuífero y de inició acordaron gestionar un plan estratégico en el que sean incluidos los alcaldes de la región para juntos emprender acciones para frenar la sobreexplotación de los mantos freáticos.

Los representantes de la Coalición en Defensa de la Cuenca de la Independencia dijeron que es importante difundir alternativas que desde los hogares pueden realizar para la cosecha del agua de lluvia, el ahorro en el consumo de agua potable, reciclaje del agua, evitar el desperdicio del vital líquido y muchas otras acciones en el campo. 

El primer edil se comprometió a apoyar en lo necesario a esta asociación, para buscar frenar los daños a esta cuenca.

Al final de la reunión, Graciela Martínez aseguró que encontraron mucha disposición del alcalde Adrián Hernández para liderar este proyecto en la región norte de Guanajuato, sobre todo porque es un problema común y que se tienen que ge-nerar soluciones integrales.

http://www.periodicocorreo.com.mx/comunidades/regionnorte/98163-pactan-rescate-de-mantos-freaticos-en-dolores-hidalgo.html

Leave a reply