Padece Tepeapulco por agua

Ciudad Sahagún

Padece Tepeapulco por agua

 

Representantes de colonias sin agua pidieron atención al alcalde. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

28 de octubre de 2012

 

Por Edith Hernández

Tepeapulco, Hidalgo.- Crece la inconformidad entre numerosos tepeapulquenses ante la falta de agua que, aseguran, en algunos sectores ya lleva un mes.

Exigieron de manera enérgica al alcalde Alberto Franco que les atienda por lo menos con la distribución del líquido por medio de pipas.

El pasado viernes, representantes de colonias que llevan varios días sin agua, solicitaron audiencia con Franco Licona y le dieron a conocer su inconformidad.

Alberto Franco aseguró que la escasez del líquido se debe a los trabajos de mantenimiento del pozo 3.

Explicó a los presentes que la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Agua Potable, se encuentra trabajando a fin de dar una rápida solución a esta contingencia. Aprovechó, también, para pedir la comprensión y el apoyo de la gente, para buscar medidas que logren abatir el rezago del abastecimiento de agua potable que se ha tenido por años en la cabecera municipal y comunidades de Tepeapulco.

Asimismo, informaron que la Dirección de Agua Potable está haciendo un calendario para abastecer con pipas de agua a las colonias afectadas, explicación que no tiene conformes a los afectados, pues se niegan a continuar esperando que se prepare el calendario, en tanto que la población sigue sin agua.

Los que "hacen su agosto" en pleno octubre son los distribuidores de agua en pipas, pues, ante la desesperación de la gente por contar con el líquido para sus necesidades más básicas, compran el agua a altos precios y, aparte, deben cumplir con la obligación de pagar por el servicio de agua potable, como si contaran con ella.

Además, aseguraron, las pipas del municipio son insuficientes para distribuir el líquido a todas las colonias afectadas y son realmente pocas las que han podido contar con el apoyo.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2749186.htm

 

Leave a reply